#4 Librería Mental y Movimiento y Repetición

#4 Librería Mental y Movimiento y Repetición Empty #4 Librería Mental y Movimiento y Repetición

Mensaje por Pequecappuccini<3 el Mar Mar 05, 2013 9:15 pm

Librería Mental!!

¿Qué es?: Es una psss como librería xDD en la que guardas imágenes e información de TODO lo que ves en el universo toda la vida OMG.
¿Por qué es importante tener/trabajar una?: Porque, si tienes bloqueo, recurrir a tu libreriá mental es lo mejor que puedes hacer :) A demás te ahorra un buen rato en buscar imágenes de referencia o algunos efectitos que le puedas meter a un "diseñin". También, sin que te des cuenta, te hace mejorar mucho y estiluma tu imagiación :aii:
¿Cómo puedo trabajarla?: Viendo, explorando, observando. Viendo trabajos de gente nueva, o sólo no viendo sino PONER ATENCIÓN a tooodo lo que te rodea. Por ejemplo: Lo primero que veas a tu izquierda... intenta imaginar cómo lo vexelearias, o como lo dibujarías o cómo se podría hacer más interesante o atractivo su "reflejo metálico" [en caso de que lo tenga xd]. Imagina cómo organizarías las capas en el PS si lo vexeleas, o qué colores usarías o así xd

¿Cómo saber si mi librería mental está terminada o bien estructurada?: Nunca termina. Puedes saber si está bien construida por medio del ejemplo de arriba... si sabes contestar bien esas preguntas o si sabrías cómo lograrlo en el PS o cómo hacerlo más atractivo, tienes una librería mental grande.
[con "hacerlo más atractivo" me refiero a qué le harías si fuera un stock pa una tag xd]

Por ejemplo, cuando vexelizaba, de tanto vexelizar ojos, terminé aprendiendo cómo eran y cómo hacerlos. Es exactamente lo mismo y sirve para todo :DD

Así que, les recomiendo tener un tiempesin diario para explorar. En dA es muy fácil irse de un artista a otro gracias al coso ese dee "More Like This" xd
Y pueden empezar por aquí: http://fav.me/d5qku2x

Hablando de éste morro, voy a explicarles algo sobre unn principioo del diseño lolz Usaré de ejemplo piezas como esas ya que son las que más claro tienen estos conceptos :D

Movimiento y Repetición.
Principios del diseño.

Click en las imgs para ir a la devieichon xd

MOVIMIENTO: Es la manera en que se mueve la composición. Depende también del "mood" de la pieza; es decir, en una ilustración agresiva, a demás de que se usan colores rojos y llamativos, suele haber más movimiento y las líneas de acción de éste suelen ser más bruscas. Por ejemplo, en una típica "batalla con el dragón" Hay fuego yendo hacia acá, chispas hacia allá en perpendicular, los guerreros chocando hacia el dragón que se alza detrás de una pila de escombros y mucho desorden y eso xD
Básicamente es el flow del smudge... ya, con eso lo dije todo :yaodog:

El movimiento debe guiarte hacia el punto focal y mostrar dinamismo a la vez.
El movimiento aplica casi exclusivamente con los elementos que van hacia el punto focal. Por ejemplo, aquí: #4 Librería Mental y Movimiento y Repetición Softness_by_azeriazz-d5w4ewj
Las ramas en el agua van en perpendicular con la morra [punto focal], por lo que su movimiento no tiene que delinear su figura obligatoriamente. A diferencia de su pelo y el flujo del agua, que rodea el vestido.
[Nótese que la pieza tansmite una sensación de calma/tranquilidad; el flujo/movimiento no es muy brusco, al contrario es suave .........weno yo quería transmitir esa sensación xD]

Un buen ejemplo de MOVIMIENTO:
#4 Librería Mental y Movimiento y Repetición Lit_by_strangeprogram-d4i3mef

REPETICIÓN: Es repetir [obvio xd] algunos elementos ESTRATÉGICAMENTE, de manera que sirva de relleno, aumente la unidad y lo tenga too bien sensual.

Su forma de ejecución las divido en 3 tipos de "importancia" diferentes:
MUCHA: Son prácticamente el punto focal, por lo que, al estar repetidos éstos elementos, DEBEN ser modificados de tal manera de que sigan combinando pero sin ver que fue puro copy-paste.
Media: Forman parte del flujo o están cerca del punto focal, por lo tanto, al no recibir tanta atención, puede ser un poco más copy-paste pero aún así deben tener diferencia entre ellos, pues aun así la gente lo ve xd
Bajini: La más común en las piezas [a diferencia de tags y arte abstracto como el que muestro abajo]. Son más para adorno y suelen ser patterns o actúan como una xd

EJEMPLOS:
#4 Librería Mental y Movimiento y Repetición Gloss_taste_by_strangeprogram-d3hea6x
[Importancia: MUCHAAAAAAA] Las bolotas esas.. ni modo que no las veas xD

#4 Librería Mental y Movimiento y Repetición Feynman_by_StrangeProgram
[Importancia: Media] Si te fijas unas bolitas son copy-paste, pero encima tienen adornos distintos o así. A demás están volteadas xd

#4 Librería Mental y Movimiento y Repetición Seismic_scars_by_strangeprogram-d3k8pgw
[Importancia: Bajini] La red en forma hexagonal que está arriba del círculo en baja opacidad, la que está en el círculo abajo y la que está en el círculo de hasta abajo xD

EXTRA!!!

Ow yeah >-> Pueeeeeeees en éste apartado les pido que plis me digan por qué son tan sensuales lol xd
Noo ya les quiero pedir que por favorsini me digan QUE YA LES URGE ASI DE NETA aprender xD Ya que ando escasa de ideas [qué novedad] y pues por ustedes soy capaz de hacer hasta anime, aunque me odie :aii: xd

Tonces eso... algo que digan AY NO MANCHES LLEVO 0985 AÑOS CON ESTA DUDA O ALGO ASI Y POR MAS QUE INTENTO NO ACABO DE APRENDER/ENTENDER Y AY NO MANCHES :c

Eso es todo, si hay dudas, pos digan :penita:
Saludinis y eso kissu
Pequecappuccini<3
Pequecappuccini<3
Good Member

#4 Librería Mental y Movimiento y Repetición Empty Re: #4 Librería Mental y Movimiento y Repetición

Mensaje por Renelzio el Lun Mar 11, 2013 4:10 pm

Lol, apenas leo esto. Muy interesante eso de la repetición.

pues por ustedes soy capaz de hacer hasta anime, aunque me odie :aii: xd

hazlo pues :linkplz:

#4 Librería Mental y Movimiento y Repetición Idfanta
Renelzio
Renelzio
+Moderator

#4 Librería Mental y Movimiento y Repetición Empty Re: #4 Librería Mental y Movimiento y Repetición

Mensaje por ▲k4240 el Dom Abr 21, 2013 5:23 pm

buen tuto esto es lo que me ase falta empezare a practicar
▲k4240
▲k4240
Just a Member

Mensaje por Lovee el Lun Abr 22, 2013 4:58 pm

Muy bueno!!
Gracias realmente ayuda :D
Lovee
Lovee
Just a Member

Mensaje por nostradamius el Lun Abr 22, 2013 11:51 pm

Que buena clase C: Pondre En Practica Eso
nostradamius
nostradamius
Just a Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado